AUTOR

SanQuirce diego3

Bienvenido a mi blog sobre didáctica y tecnología, con él espero poder ayudarte en lo que necesites. Te cuento un poco a qué me dedico: soy Profesor de Geografía e Historia en el CEO La Sierra (Prádena, Segovia). Licenciado en Historia del Arte y Máster Oficial “Ciencias Sociales para la investigación en Educación” (Universidad de Valladolid).

Imparto formación del profesorado para varios organismos, destacando el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de la Formación (INTEF), el Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Centro de Recursos y Formación del Profesorado el TIC de la Junta de Castilla y León (CRFPTIC), Centros de Formación e Innovación Educativa (CFIE) y universidades como la UBU o la UIMP en sus Cursos de Verano.

Entre mis líneas de investigación se encuentran la Didáctica de las Ciencias Sociales a través de nuevas tecnologías y la Didáctica de la Historia. En este sentido, he presentado comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, y he publicado más de una veintena de artículos y coordinador de varias publicaciones; también colaboro como autor de libros de texto y materiales digitales en Anaya.

Ahora estoy embarcado en la apasionante tarea de codirigir la revista ÍBER. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia formar parte del Comité Científico de la revista Proyecto Clío y del Jurado en varias ediciones del Premio Internacional Educared y del Premio Escuelas para la Sociedad Digital.

Mi trabajo ha tenido la fortuna de ser reconocido con varios premios en el ámbito educativo (2º premio en el Certamen Educared, de la Fundación Telefónica; finalista en el Premi TIC de la Fundación Impuls; Coordinador de un equipo de alumnos finalista en el Concurso Es de Libro).

Mantengo una red de blogs de Historia para Secundaria y la red social Clío en Red, que aglutina a más de 5000 profesores de Geografía, Historia, Arte y Didáctica de España y Latinoamérica. Desde ellos colaboro en la difusión de proyectos culturales como Game in Florence (una app turística que utiliza la gamificación para descubrir Florencia a partir de retos), Escuela de Saber, una plataforma de cursos de historia en formato podcast; y proyectos sobre el uso educativo de los videojuegos para aprender historia, caso de Prehistory Game.

Si tienes interés en contactar para cualquier tipo de colaboración, puedes hacerlo a través de diegosobrino@castillodecoca.com@dsobrino, o descargar  mi curriculum vitae desde el siguiente enlace

 

9 respuestas a AUTOR

  1. Aurora dijo:

    Hola Profesor:

    Muy interesante su blog. Felicitaciones!!!!.

    Iniciamos un nuevo proyecto en la escuela donde trabajo; es una red de blogs y justo el Prof. responsable del área de Ciencias Sociales, viene trabajando con los blogs…

    Su blog nos sirve para orientar nuestro trabajo…

    Un abrazo…

    Aurora

    Me gusta

  2. Estimada Aurora,

    me alegra enormemente que mi trabajo pueda resultarles de utilidad. Aun es un “recién nacido”, pero con ganas de ser mayor de edad y crecer y disfrutar del camino. Su comentario le alimenta, ambos esperamos corresponder ;-)

    Por otra parte, les invito a participar en CLÍO EN RED (http://clioenred.com/) , red social para docentes e investigadores de Geografía, Historia, Arte y Ciencias Sociales
    El objetivo es constituir una sólida red con el fin de compartir recursos, experiencias y proyectos colaborativos de Geografía e Historia a nivel iberoamericano. Esperamos que CLÍO EN RED se convierta en herramienta de comunicación a la hora de conectar a profesores de enseñanzas medias y universitarias así como alumnos universitarios con los mismos intereses y proyectos. Ya somos más de 350 profesores e historiadores de diferentes países, conociendo, debatiendo, compartiendo y en definitiva, construyendo.
    Por último, mucha suerte con su proyecto de red de blogs.
    Un cordial saludo, seguimos en contacto.
    Diego

    Me gusta

  3. Fernando J. Serrano Sáez dijo:

    Hola Diego!

    No se si te acordarás de mi, coincidiamos en los exámenes de la opo, (por cierto, si mal no vi, aprobaste, asi que muchas felicidades, que se quita uno un peso de encima….) y por casualidad he encontrado tu página.

    Muchas felicidades, pues está muy bien. Si necesitas ayuda en Geografía, me lo dices, pues es en lo que más me manejo yo. No es que sepa mucho sobre las nuevas tecnologías, pero bueno… se puede aprender…
    Un saludo, y como te saldrá el mail desde donde te escribí, ya me irás contando
    Fernando J. Serrano Sáez

    Me gusta

  4. Hola Fernando!
    me alegra muchísimo saber de tí, ya te he fichado en Facebook para estar en contacto. Te agradezco el ofrecimiento con Geografía (la imparto este año). Si te puedo echar un cable con las TIC, dentro de mis posibilidades, cuenta conmigo ;-)
    Un abrazo

    Me gusta

  5. Hola Diego. Disculpa. Por que tenemos el mismo nombre???? Diego entiendo. Pero el Apellido. Como estamos relcionados tu y to????

    Me gusta

  6. Estimado Diego: por medio de Clío me puse en contacto contigo por si me podías ayudar sobre como reelaborar la programación didáctica en materia de estándares de aprendizaje. Por la razón que sea no te devió llegar mi correo y lo hago ahora por medio de tu blog. ¿Puedes orientarme en este sentido? ocariz21@yahoo.es Gracias.

    Me gusta

  7. Estimado José Luis, acabo de enviarte un correo a tu dirección, junto con la respuesta que te remití en su momento. Espero sea de utilidad.
    Abrazos.

    Me gusta

  8. Buenos días Diego ! Hemos descubierto su iniciativa a través de http://jackmoreno.com/2015/07/19/70-mejores-blogs-de-historia/#comment-8287 y estamos muy agradecidos por ello ! Siempre es agradable ver que la enseñanza se mueve en los circulos de la web. :)
    Te escribimos para compartir contigo nuestra propia iniciativa : http://www.ecrono.org/es , una mediateca (mayoritariamente con documentales) participativa que se mueve sobre un eje cronológico y que tiene como tema la Historia ! Nos gustaría tener profesores y alumnos activos en nuestro proyecto.
    Gracias y Saludos !

    Me gusta

  9. Hola Elià:
    muchas gracias por pasaros por este rinconcito y dedicar vuestro tiempo a comentar: siempre es agradable recibir visitas de personas con proyectos tan interesantes como el vuestro. He estado viendo vuestro proyecto, y es muy sugerente. Te animarías a escribir un post para publicarlo como invitado en este blog? Así se podría dar a conocer a un mayor número de personas. Puedes echar un vistazo a algunos que ya hemos pubilcado http://diegosobrino.com/category/posts-invitados/

    Si te parece interesante, escríbeme por favor a diegosobrino@castillodecoca.com
    Un saludo y gracias

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s