Visión del Docente sobre la Utilización del Blog en el Aula

Hace unos meses, llegó a mi correo una solicitud de información para la realización de un trabajo de Máster. El autor no era otro que Santiago M. Vicente, conocido mío por su A la Sombra del Tomate. Tras mucho tiempo de trabajo, ha defendido su excelente trabajo, alcanzando la máxima calificación. ¡Enhorabuena, Santiago!

“Mi trabajo de investigación trata de conocer los beneficios que la utilización de los blogs tiene en el rendimiento de los alumnos desde la visión del docente. Para ello estoy solicitando a maestros y profesores que usan blogs en sus clases que me escriban en un pequeño texto sus experiencias con los blogs dentro del aula, su impresión docente de las ventajas que su uso reporta a los alumnos sobre otras herramientas más tradicionales. La investigación está abierta a la participación de cualquier profesor que use o haya usado los blogs en el aula y quiera colaborar”

“Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, las ventajas más importantes que el uso de los blogs en el aula tienen para los alumnos según sus profesores son: Aprender a aprender – Comunicación – Exterior – Motivación – Respeto a los compañeros. A mí me sorprende el último de los resultados: el uso de los blogs en el aula fomenta el respeto entre los alumnos. Yo he hecho mi análisis sobre ello, y del resto de los resultados, en el Trabajo. ¿Qué opinas tu?”

Si pincháis en la imagen superior, podréis acceder al mismo, de donde me quedo con estas reflexiones que realiza Santiago en diferentes post. Aquí tenéis un listado de los 25 profesores que hemos colaborado

Anuncios

Acerca de Diego Sobrino

Profesor de Geografía e Historia. Blogger. Didáctica de las Ciencias Sociales. TIC. Comunity Manager. Socialmedia. SEO. RRSS. Creador de http://clioenred.com @dsobrino @CLIOENRED
Esta entrada fue publicada en DIDÁCTICA DE LAS CCSS, INVESTIGACIÓN, NUEVAS TECNOLOGÍAS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Visión del Docente sobre la Utilización del Blog en el Aula

  1. San Tiago dijo:

    Yo tan solo intenté estar al nivel de las colaboraciones, y ese era muy alto. Muchas gracias por todo y para lo que necesites…

    Me gusta

  2. igualmente Santi! un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s