Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales

La metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales plantea un aspecto fundamental dentro de la epistemología de esta disciplina, que se apoya en las Ciencias de la Educación y en las Ciencias Sociales, entre las que se incluye en tanto que su principal objeto de estudio es el proceso de enseñanza-aprendizaje de las disciplinas de Ciencias Sociales y Humanidades en los diversos ámbitos educativos. Desde esta perspectiva, y veinte años después de la creación en las universidades españolas de las didácticas específicas como áreas de conocimiento, el presente volumen analiza la trayectoria investigadora habida en España y el desarrollo de métodos propios para la indagación científica y contrasta esta experiencia con la de especialistas extranjeros en cada una de las cuatro secciones en las que distribuye sus contenidos: 1) Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales; 2) Investigación sobre cuestiones socialmente relevantes; 3) Investigación y formación en Didáctica de las Ciencias Sociales; 4) Investigación en el aula.

Pincha en la imagen para descargarte las actas en formato PDF

Diego Sobrino

Anuncios

Acerca de Diego Sobrino

Profesor de Geografía e Historia. Blogger. Didáctica de las Ciencias Sociales. TIC. Comunity Manager. Socialmedia. SEO. RRSS. Creador de http://clioenred.com @dsobrino @CLIOENRED
Esta entrada fue publicada en CONGRESOS Y CURSOS, DIDÁCTICA DE LAS CCSS, INVESTIGACIÓN, PUBLICACIONES y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s