XIV Congreso Nacional Tecnologías de la Información Geográfica

El XIV Congreso Nacional de Tecnologías de la Información Geográfica (TIG) es una reunión técnico-científica de referencia en materia información geográfica (cartografía, teledetección, SIG…) que tendrá lugar en Sevilla entre los días 13 y 17 de Septiembre de 2010, coincidiendo con la celebración de la Semana Geográfica con la que comparte el lema “La información geográfica al servicio de los ciudadanos: de lo global a lo local”.

La iniciativa parte del Grupo de Trabajo de TIG (http://age.ieg.csic.es/metodos/) perteneciente a la Asociación de Geógrafos Españoles, AGE (http://age.ieg.csic.es/inicio.htm). Lejos de ceñirse en exclusiva al ámbito de la geografía, este congreso bianual reúne a investigadores y profesionales  procedentes de otros muchos campos, entre los que destacan la ingeniería, la geodesia, la topografía o la informática, siendo cada vez más frecuentes la aportaciones desde otros ámbitos en los que las TIG son hoy por hoy de uso común (biología, agronomía, arquitectura, urbanismo, sociología o historia).

Diego Sobrino

Anuncios

Acerca de Diego Sobrino

Profesor de Geografía e Historia. Blogger. Didáctica de las Ciencias Sociales. TIC. Comunity Manager. Socialmedia. SEO. RRSS. Creador de http://clioenred.com @dsobrino @CLIOENRED
Esta entrada fue publicada en CONGRESOS Y CURSOS, GEOGRAFÍA, NUEVAS TECNOLOGÍAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s