AVISO DE PROYECTO CLÍO: PUBLICACIÓN DE TEMARIO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA CLÍO 2.0. UN PROYECTO COLABORATIVO

 Desde Proyecto Clío, y con la colaboración de un nutrido grupo de profesores, estamos trabajando en un nuevo proyecto en el cual nos gustaría contar con profesores de Geografía e Historia e investigadores vinculados a la Enseñanza Secundaria. Se trata de un proyecto CLIO 2.0. en dos fases: 

  1. Cada autor presenta como artículo para publicar en Proyecto Clío un tema de oposiciones del nuevo temario de Geografía e Historia, que tras la aceptación del Comité Científico, sería publicado en el número correspondiente de la revista. En caso de que un tema quisiera ser redactado / aportado por varios profesores, desde Proyecto Clío arbitraríamos la solución. Os recordamos que Clío está incluída en bases de datos como Dialnet, Scientific Commons, DICE o Latindex. ISSN 1139-6237
  2. Tras la publicación del tema como artículo en PDF para Clío, éste se cede en licencia Creative Commons para trabajarlo en nuestra wiki con el fin de que el propio autor y otros colaboradores puedan modificarlo y ampliarlo. El objetivo es tener todos los temas de oposición, para dentro de dos años. A todos los colaboradores de esa nueva versión se les extenderá un certificado de colaboradores en el proyecto de escritura colaborativa de materiales gestionado por Proyecto CLIO, pero no un certificado de autoría del tema. Es decir, a partir de los temas que nos envíen, surgirán líneas de debate sobre el propio tema: sugerencias, actualización bibliográfica, etc.

Características del tema inicial: Extensión máxima 16 páginas a espacio y medio, times new roman 12. Título, índice, introducción, desarrollo con epígrafes y conclusión. Referencias bibliográficas / filmográficas / urls y relación con el currículo oficial/cursos al final. Imágenes: mapas, gráficos, etc. Sólo las imprescindibles y por supuesto, citando fuente completa: autor, libro, editorial, página, etc. En el siguiente enlace, podéis ver el borrador del nuevo temario reformado para las próximas oposiciones de Geografía e Historia 

Contacto: Hemos creado un Google Doc, para que podáis marcar los temas que queréis publicar en Proyecto Clío. Quienes queráis participar en el proyecto, simplemente tenéis que mandarnos un correo a privero@unizar.es, clio@proyectoclio.com, y diegosobrino@castillodecoca.com (os agradecemos lo mandéis a los tres) incluyendo una breve reseña curricular (formación, docencia e investigación) y una dirección de correo gmail para habilitaros el acceso al documento de trabajo. 

En definitiva, un proyecto de profesores, para profesores y futuros profesores, en el que basta con aportar aquellos temas con los que, en su día, encarásteis la oposición con éxito. 

Proyecto Clío

Anuncios

Acerca de Diego Sobrino

Profesor de Geografía e Historia. Blogger. Didáctica de las Ciencias Sociales. TIC. Comunity Manager. Socialmedia. SEO. RRSS. Creador de http://clioenred.com @dsobrino @CLIOENRED
Esta entrada fue publicada en ARTÍCULOS, ARTE, GEOGRAFÍA, HISTORIA, PROYECTOS, PUBLICACIONES y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a AVISO DE PROYECTO CLÍO: PUBLICACIÓN DE TEMARIO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA CLÍO 2.0. UN PROYECTO COLABORATIVO

  1. ¡Me parece una iniciativa estupenda y de lo más solidaria! Un saludo.

    Me gusta

  2. Como lo tengo cerca, pensé en que hay muchos profesores que, tras obtener plaza, no vuelven a usar sus temas personales: de esta manera damos la opción para poder publicarlos como artículos, a la vez que ayudamos a opositores. Por otra parte, la parte colaborativa es muy importante, ya que mediante la wiki los profesores colaboradores “pulirán” el trabajo realizado.
    Gracias por tu comentario, Juan Ignacio.

    Me gusta

  3. Pingback: Tweets that mention AVISO DE PROYECTO CLÍO: PUBLICACIÓN DE TEMARIO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA CLÍO 2.0. UN PROYECTO COLABORATIVO | DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y TIC -- Topsy.com

  4. Un proyecto genial como todos los que realizas un saludo.

    Cuando duermes jejejejejeje

    Me gusta

  5. que cuando duermo? y me lo decís vosotros? jajaja!!
    un abrazo chicos, gracias por vuestros comentario

    Me gusta

  6. Emilio dijo:

    Qué grata sorpresa me he llevado esta tarde cuando parece que entre nosotros reina la insolidaridad profesional… me parece asombroso que lideréis este proyecto. ¿Habéis publicado algo ya?
    Un saludo y muchísimas gracias por acordaros de estos compañer@s

    Me gusta

  7. Emilio J. Gómez dijo:

    Muchísimas gracias por el enlace y por el esfuerzo que estáis realizando. Es un poco desolador enfrentarse a una oposición en medio de la incertidumbre reinante, se agradece muchísimo aportaciones de este tipo. Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s