SEMANA CULTURAL: CONFERENCIA DE D. JOSÉ JIMÉNEZ LOZANO Y TALLER DE CERÁMICA ANTIGUA

 El narrador es, en realidad, muy poca cosa. Se le regala todo; sólo
tiene que olvidarse de sí mismo, ser fiel a los rostros que ve, a las voces
que oye, a las historias que en sus adentros se le cuentan; y luego
levantar esa vida con palabras. Sin dejar de advertir que, entre dos de
ellas, la más humilde e inaudible es la más hermosa y verdadera.

José Jiménez Lozano

 Dentro de las actividades programados para la Semana Cultural del IES Cauca Romana de Coca (Segovia), además del homenaje a los Premios Nobel y las tradicionales competiciones deportivas, hemos organizado dos con un especial cariño, por cuanto nuestros alumnos van a tener la oportunidad de compartir conocimientos con personas de una amplia trayectoria:

– El primero de ellos es una conferencia a cargo de D. José Jiménez Lozano, Premio Cervantes 2002, dirigida a los alumnos de nuestro centro, aunque también a todos aquellos que os queráis acercar a disfrutar de la experiencia de J. Lozano. Se celebrará el martes día 12 de abril en el Nuevo Salón de Actos del IES Cauca Romana, a partir de las 11:30. Posteriormente tendrá lugar una entrevista por parte de los alumnos para nuestra revista PIÑA. Podéis encontrar una buena reseña de su obra en este enlace.

Fuente: David Rubio para www.descubrecoca.com

– El segundo de ellos, es un Taller sobre cerámica, que se realizará durante la mañana del miércoles día 13, dividido en dos partes muy diferenciadas:

  1. Visita al alfar de los Hermanos Murciego, ceramistas de larga tradición en Coca, donde nuestros alumnos podrán comprobar cómo se realizan piezas a torno, se modelan, y sobre todo, compartir una buena charla con dos de los personajes más significativos de la historia reciente de Coca.

  2. En el Instituto poseemos una modesta colección de cerámica histórica (evidentemente, fragmentos), que abarca una secuencia cronológica muy amplia (desde el Neolítico hasta la Edad Media). A partir de ella, nuestros alumnos van a tener la oportunidad de conocer cómo se trabaja en investigación arqueológica, mediante el lavado de las piezas, identificación, signado, dibujo arqueológico, y, si el tiempo lo permite, una pequeña musealización.
Todo esto no podría salir adelante sin Marisa Peñas, Víctor Cabañero, David Rubio, y los amigos de La Llanura. Gracias a todos ellos.
Anuncios

Acerca de Diego Sobrino

Profesor de Geografía e Historia. Blogger. Didáctica de las Ciencias Sociales. TIC. Comunity Manager. Socialmedia. SEO. RRSS. Creador de http://clioenred.com @dsobrino @CLIOENRED
Esta entrada fue publicada en ACTOS, HISTORIA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s