El trabajo con blogs en Ciencias Sociales, Geografía e Historia. Estudio de casos

TFMUVADOC

Tras varios meses de investigación, el pasado día 9 de septiembre presenté mi Trabajo Fin de Máster, titulado “El trabajo con blogs en Ciencias Sociales, Geografía e Historia. Estudio de casos”. Más allá de la calificación obtenida, el trabajo me ha permitido conocer a un buen número de profesores de Geografía e Historia que trabajan con blogs, y que dedican muchas horas al margen de cualquier tipo de reconocimiento por parte de la Administración. A ellos y a mi familia va dedicado este trabajo.

Podéis descargarlo directamente desde aquí, o pinchando en la imagen superior.

libros-mas-vendidos-regalos-navidad-2015

Resumen: El propósito de este trabajo es realizar una aproximación cuantitativa y cualitativa a la blogosfera de Geografía e Historia en las aulas españolas con el fin de analizar las implicaciones didácticas que de ello se infieren a través de cuatro fases: una exhaustiva búsqueda de blogs en la red con el objetivo de elaborar un catálogo; una entrevista a exalumnos del autor que trabajaron con blogs durante el curso 2008-2009; el análisis de 90 cuestionarios facilitado a profesores integrantes del catálogo; y un estudio de casos realizado con cuatro profesores de Secundaria.

Acerca de Diego Sobrino

Profesor de Geografía e Historia. Blogger. Didáctica de las Ciencias Sociales. TIC. Comunity Manager. Socialmedia. SEO. RRSS. Creador de http://clioenred.com @dsobrino @CLIOENRED
Esta entrada fue publicada en DIDÁCTICA DE LAS CCSS, GEOGRAFÍA, HISTORIA, INVESTIGACIÓN, NUEVAS TECNOLOGÍAS, PUBLICACIONES. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El trabajo con blogs en Ciencias Sociales, Geografía e Historia. Estudio de casos

  1. Rosa Lara dijo:

    Enhorabuena!!! Diego. Un trabajo excepcional. Gracias por esta aportación que seguro que nos será de gran utilidad a todos los que nos dedicamos a la enseñanza de la Historia.

    Me gusta

  2. Mil gracias, Rosa. Es muy mejorable, pero espero que sea de utilidad para comprender un poquito más el porqué muchos profes le dedicamos tanto tiempo a esto. Merece la pena!
    Abrazos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s