A través de NodoCultura tengo noticia de esta estupenda iniciativa del British Museum:
Enseñando historia con 100 objetos es el resultado de una colaboración entre museos de todo el Reino Unido y el British Museum. Ha sido financiado por el Departamento de Educación contribuya a dotar a los profesores para enseñar el nuevo plan de estudios de la historia nacional en Inglaterra a través de la provisión de recursos de alta calidad, hasta la fecha sujeto conocimientos y estimular las ideas que enseñan. Sin embargo, su potencial se extiende más allá de Inglaterra a los maestros de la historia en todo el país e internacionalmente.
Enseñando historia con 100 objetos consta de 100 recursos basado en objetos seleccionados de los museos en Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales y del Museo Británico. Estos archivos de objetos pueden ser utilizados individualmente para apoyar y mejorar la práctica actual de los maestros o se pueden combinar para proporcionar unidades basadas en objetos de estudio para un período histórico, la cultura o el tema.
Enseñando historia con 100 objetos aprovecha el poder de los objetos para motivar el interés de los jóvenes en la historia y para proveer a los maestros con recursos para inspirar estudio de los acontecimientos y las personas en el pasado de sus estudiantes.