Enseñanza de la Historia con 100 Objetos. Proyecto del British Museum

Imagen1

A través de NodoCultura tengo noticia de esta estupenda iniciativa del British Museum:

Enseñando historia con 100 objetos es el resultado de una colaboración entre museos de todo el Reino Unido y el British Museum. Ha sido financiado por el Departamento de Educación contribuya a dotar a los profesores para enseñar el nuevo plan de estudios de la historia nacional en Inglaterra a través de la provisión de recursos de alta calidad, hasta la fecha sujeto conocimientos y estimular las ideas que enseñan. Sin embargo, su potencial se extiende más allá de Inglaterra a los maestros de la historia en todo el país e internacionalmente.

Enseñando historia con 100 objetos consta de 100 recursos basado en objetos seleccionados de los museos en Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales y del Museo Británico. Estos archivos de objetos pueden ser utilizados individualmente para apoyar y mejorar la práctica actual de los maestros o se pueden combinar para proporcionar unidades basadas en objetos de estudio para un período histórico, la cultura o el tema.

Enseñando historia con 100 objetos aprovecha el poder de los objetos para motivar el interés de los jóvenes en la historia y para proveer a los maestros con recursos para inspirar estudio de los acontecimientos y las personas en el pasado de sus estudiantes.

Anuncios

Acerca de Diego Sobrino

Profesor de Geografía e Historia. Blogger. Didáctica de las Ciencias Sociales. TIC. Comunity Manager. Socialmedia. SEO. RRSS. Creador de http://clioenred.com @dsobrino @CLIOENRED
Esta entrada fue publicada en DIDÁCTICA DE LAS CCSS, HISTORIA, RECURSOS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s