FILM STORY: UN RECURSO DE CINE E HISTORIA PARA EL PROFESORADO DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO

Imagen1

Comparto la descripción de este recurso ofrecida en su página web:

Muchas personas se relacionan y aprenden sobre personajes históricos, lugares y eventos a través de la película. Y, a pesar de que muchos historiadores les encanta kvetch sobre las inexactitudes históricas de películas que retratan el pasado, simplemente no podemos ignorar el hecho de que el público interactúa con y aprende sobre la historia principalmente a través del cine. Lo que podemos hacer en su lugar es hablar de los acontecimientos del pasado representados en el cine y el uso que el diálogo como un lugar de aprendizaje. Como estudiantes de toda la vida, tanto de la película y la historia, se realizaron búsquedas de un recurso interactivo que no sólo explora la relación entre el cine y la historia, pero también se inicia una conversación y ofrece interacción; sin embargo, no existe nada expansivo o realmente interactiva. Por lo tanto, un pequeño grupo de amigos apasionados se juntaron y crearon FilmStory.

libros-mas-vendidos-regalos-navidad-2015

¿Cómo puedo usar FilmStory?

FilmStory te invita a tener un sentido de la exploración y la curiosidad a medida que explora la relación entre la historia y el cine. FilmStory es un lugar donde se puede extraer e interpretar capas de información histórica para usted. ¿Qué historias son importantes para la historia de una nación en particular? Investigar observando esos cuentos que han sido contadas y recontadas por varias generaciones. ¿Cómo fueron esas historias reinterpretadas cada vez que se re-hicieron – o eran? (Consejo: echa un vistazo a la frecuencia con Cleopatra ha sido re-hecho ¿Por qué crees que es.?) ¿Cómo caras conocidas como Romeo y Julieta o Japón de guerreros samurai les va cuando sus historias son interpretadas por diferentes culturas? Mire más allá de la representación de una película de la historia y explorar la historia de la película en sí. ¿Qué te dice acerca de los tiempos en los que se hizo? (Por ejemplo, he aquí el retrato de John Wayne de Gengis “Genghis” Khan en El Conquistador.) Haga clic en la vuelta, explorar, descubrir, descubrir y discutir.

¿Por qué no puedo ver tal o cual película histórica importante en la base de datos?

FilmStory agrega continuamente nuevas películas y actualizar el contenido existente. Si usted no ve una película que usted piensa que debería ser una parte de FilmStory, por favor háganoslo saber y vamos a echar un vistazo.

Por qué no hay más películas de este o aquel país?

Tratamos de cubrir el mundo, pero recuerda que la producción de la película varía mucho de un país a otro y no todos los países a producir películas. Además, hasta ahora nos hemos centrado principalmente en la inclusión de las películas que han sido subtitulados en Inglés (o fueron filmadas en Inglés). Si usted ve una película importante faltante por favor envíanos una línea.

¿Cómo puedo ser parte de FilmStory?

Siempre estamos buscando nuevas entradas de cine y con conocimiento de ensayos, históricamente sonido. Si usted está interesado en escribir un breve ensayo sobre los puntos históricos, el contexto y la precisión de una película, envíenos un correo electrónico afilmstory@mnemonicproductions.com con su hoja de vida / CV y un corto, la muestra correspondiente escritura.

¿Cómo fueron las épocas, regiones y temas determinados?

La historia no “romper” en forma pareja en los períodos y categorías; fronteras cambian, las culturas cambian, las migraciones se producen. Hay mareas y las estaciones del año en el que todo, en todas partes parece estar en proceso de cambio, y otras en las que nada parece haber cambiado durante siglos. La mayoría de los límites y las categorizaciones, ya sean políticos o cronológicos, son artificiales y subjetiva. Pasamos horas y horas de trabajo en los términos de FilmStory, y al final simplemente tomado las decisiones mejor informadas que pudimos.

Para la cronología, se optó por períodos de tiempo que proporcionaron amplias épocas, inclusive no se centraron en cualquier línea de tiempo cultural particular. Para crear la lista de regiones, se utilizó la (ONU) de las Naciones Unidas el reconocimiento y categorización de los estados nacionales. Después cogimos una mirada analítica a la categorización de los sujetos de la película y los agrupamos en una lista significativa, cohesionado y manejable. Si tiene alguna sugerencia o pensamientos acerca de cualquiera de estas categorías, háganoslo saber.Valoramos el discurso histórico y el amor ampliar nuestra propia comprensión del pasado.

¿Por qué algunas películas imagen un cartel sin?

Las muy pocas películas que no tienen imágenes en FilmStory eran, sencillamente, aquellos para los que no pudimos encontrar ningún recurso de imagen. Nos basamos en gran medida de la maravillosa y extensa base de datos del cartel de película, que tiene mucho, pero no todo. Si usted tiene acceso a un cartel de la película que no tenemos, por favor subirlo al cartel Movie Database y enviarnos el enlace.

¿Qué está FilmStory va a parecer en pocos meses?

Al leer esto, somos duro para mejorar el trabajo, actualización y expansión FilmStory. Las versiones futuras incluirán características más interactivas, ensayos históricos cortos, recursos y mucho más. A medida que continuamos creciendo, nuestra historia y cine expertos cubrirán teclas aspectos de interpretaciones históricas de la película. Y, por supuesto, siempre estamos agregando más películas a la página web cada semana. Si usted tiene algún comentario o sugerencia sobre lo que te gustaría ver en el futuro de FilmStory, nos dicen aquí.

¿Son las películas que encuentro en FilmStory fácilmente disponibles para ver o comprar?

Uno de los objetivos desde el inicio de este proyecto era promover el acceso a la visualización de, y la compra de las películas ofrecidas en FilmStory. Usted debe ser capaz de localizar las películas ofrecidas en FilmStory través de fuentes en línea, DVDs, WorldCat, o tiendas locales de alquiler de película. Vamos a trabajar para promover y resaltar estas fuentes para cada película de manera que con película y la historia los amantes de todo el mundo pueden ver grandes películas.

Usted está haciendo un gran trabajo! ¿Cómo puedo contribuir a FilmStory?

Como se dijo anteriormente, somos un pequeño grupo de personas apasionadas trabajando duro (muchas noches y fines de semana) para hacer FilmStory éxito. FilmStory es un trabajo de amor, pero nos gustaría que encontrar una manera de dedicarnos a FilmStory tiempo completo. Si usted es capaz y está dispuesto a contribuir con fondos para ayudarnos a traer más características y contenido al sitio web más rápido, estaríamos muy agradecidos y la bienvenida a todos tal correspondencia en filmstory@mnemonicproductions.com.

Anuncios

Acerca de Diego Sobrino

Profesor de Geografía e Historia. Blogger. Didáctica de las Ciencias Sociales. TIC. Comunity Manager. Socialmedia. SEO. RRSS. Creador de http://clioenred.com @dsobrino @CLIOENRED
Esta entrada fue publicada en HISTORIA, TIC y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s