CONCURSO ESCOLAR “VUELA CON TU HISTORIA”

El concurso escolar “Vuela con tu Historia”, promovido por el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA), pretende dar a conocer el Ejército del Aire y sus centros de enseñanza a la sociedad y más concretamente a los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, a la vez que fomenta el interés de los escolares por la Historia de España y por la Historia de la Aviación española.

Podrán participar todos aquellos centros educativos del territorio nacional en los que se impartan las enseñanzas regladas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Básico y Medio de Formación Profesional. Los centros podrán presentar hasta un máximo de 5 alumnos de cualquiera de los cursos citados.

Las inscripciones se pueden remitir por correo electrónico a la siguiente dirección: jespcar1@ea.mde.es o al número de FAX: 91 550 39 35 ó dirigido al Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (calle Princesa, 88 Bis, 28071 – Madrid) hasta el 16 de octubre de 2015.

El concurso consiste en la realización, de forma individual, de un test de 50 preguntas de respuestas múltiples, en un plazo de 90 minutos, sobre conocimientos generales de la Historia de España y, en menor número, de la Historia de la Aviación española. La prueba se desarrollará en las instalaciones de la Base Aérea de Getafe el día 29 de octubre de 2015 a las 11:00 horas.

El premio para los ganadores del concurso consistirá en dos vuelos (ida y vuelta) en avión de transporte del Ejército del Aire y estancia de una jornada en la Academia General del Aire en San Javier (Murcia) para un total de 30 alumnos y 18 profesores-tutores.

Más información     Documento Adobe PDFBases; Inscripción

Anuncios

Acerca de Diego Sobrino

Profesor de Geografía e Historia. Blogger. Didáctica de las Ciencias Sociales. TIC. Comunity Manager. Socialmedia. SEO. RRSS. Creador de http://clioenred.com @dsobrino @CLIOENRED
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s