Jornada de intercambio en el Parlamento Europeo de Estrasburgo

¡Vuelve Euroscola! Sí, ya vamos por la XXII edición del concurso Euroscola apostando firme por la educación y por acercar a los más jóvenes a los temas de actualidad europea.

Te invitamos a formar parte de este compromiso educativo en el que juntos trabajamos por motivar a nuestros jóvenes a usar los conocimientos de forma colaborativa y aplicada. Esta nueva edición de nuestro concurso educativo trae muchas novedades.

El concurso, para alumnos y profesores de ESO (3º y 4º), Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio tendrá como tema los 30 años de España en la Unión Europea (1986-2016).

El objetivo de esta convocatoria es el de reflexionar con los alumnos sobre el proceso de transformación de nuestro país a partir de su integración en la Unión Europea en 1986, promover el pensamiento crítico, valorar lo que hemos alcanzado y analizar los desafíos y retos que se plantean para el futuro.

El concurso se desarrolla a través de Internet: www.euro-scola.com

La participación en el concurso brinda la oportunidad de integrar en el currículo de forma transversal temas europeos de actualidad y la posibilidad de obtener como premio la participación en el Programa Euroscola junto con jóvenes y profesores de toda la UE en la Sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo, además de una ayuda financiera para el viaje.

En esta edición habrá 15 premios Euroscola: 10 para la categoría general y 5 para la versión en inglés del concurso.

Cada equipo ganador (10 alumnos y un profesor), podrá invitar a 14 alumnos y a 1 profesor más de su centro para participar en el programa.

En palabras de los alumnos y profesores que han participado en anteriores ediciones:Euroscola es una experiencia inolvidable. Por lo que les animamos especialmente a participar en este certamen educativo europeo.

Además de contar con más premios, la nueva edición es más ágil y flexible: La competición consistirá en el desarrollo de un blog por parte de los equipos participantes en el que expongan sus proyectos sobre los 30 años de España en la UE, de acuerdo a los requisitos expuestos en las bases del concurso disponibles en la web.

El calendario de trabajo de los equipos es libre y siempre bajo la supervisión de un profesor. La fecha límite de envío de los blogs finaliza el 6 de abril 2016.

¡Las inscripciones ya están abiertas!

Os animamos a participar y si os es posible hacer equipo dos profesores para participar en los diferentes idiomas. ¡Las inscripciones ya están abiertas!

Equipo Euroscola

http://euro-scola.com

XXII edición del Concurso Euroscola dedicado a los 30 años de España en la Unión Europea (1986-2016)

comunicacion@euro-scola.com

Síguenos por:

https://www.facebook.com/pages/Euroscola-ES/232736996786792

https://twitter.com/Euroscola2016

Anuncios

Acerca de Diego Sobrino

Profesor de Geografía e Historia. Blogger. Didáctica de las Ciencias Sociales. TIC. Comunity Manager. Socialmedia. SEO. RRSS. Creador de http://clioenred.com @dsobrino @CLIOENRED
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s