“1814: La Rebelión del Cusco”: Un videojuego peruano gratis para aprender historia

“1814: La Rebelión del Cusco” es un juego que narra los acontecimientos de la llamada Rebelión del Cusco, protagonizada por por los hermanos Angulo y Mateo Pumacahua en 1814. Como explican en su página web:

Además de ofrecer una entretenida experiencia, se trata de una forma distinta de aprender sobre nuestro pasado. Invitamos además de a la comunidad gamer, a los docentes y educadores de historia a probar este juego y utilizarlo en clase, utilizando nuestras Recomendaciones para uso en clase.

videojuegos-navidad-2015-regalos

Haz click aquí para descargar el instalador.

Tipos de preguntas para compartir, analizar con los estudiantes a partir de la experiencia del juego, propuestas en las recomendaciones para su uso en clase:

– ¿Por qué es importante conocer este episodio en la historia?
– ¿Qué cambio querían lograr los lideres patriotas? ¿Por qué lo hacían? ¿Qué significaba la lucha por la independencia en estos personajes que encabezaron las revueltas?
– ¿En qué medida lo que sucedía en otros países latinoamericanos y en España misma repercutía en lo que sucedió en 1814 en Perú?
– Pregúntale a tus familiares (padres, tíos, otros profesores) si conocen este episodio de la independencia, qué es lo que recuerdan cuando se habla de la Independencia del Perú
– ¿Crees que el videojuego apoyó al aprendizaje? ¿Por qué? ¿Qué mejorarías del videojuego?

 CURSOS ONLINE DE DISEÑO DE VIDEOJUEGOS

Anuncios

Acerca de Diego Sobrino

Profesor de Geografía e Historia. Blogger. Didáctica de las Ciencias Sociales. TIC. Comunity Manager. Socialmedia. SEO. RRSS. Creador de http://clioenred.com @dsobrino @CLIOENRED
Esta entrada fue publicada en HISTORIA, NUEVAS TECNOLOGÍAS, VIDEOJUEGOS EDUCACIÓN y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s