Biografía y obras de Leonardo da Vinci, en Game in Florence

biografia-leonardo-da-vinci

En el blog del estupendo proyecto Game in Tour (del cual ya hemos hablado en este blog) podréis encontrar posts sobre arte e historia como el que os reproduzco a continuación. Os animo a visitar el resto de su blog para seguir conociendo curiosidades de Florencia. 

Fuente: http://www.gameintour.com/artista-y-creador-universal-leonardo-da-vinci/ 

Leonardo nació en 1452, en la propiedad campestre de su padre en Vinci, un pueblecito rodeado de naturaleza próximo a Florencia. Su padre, notario de profesión, poseía una condición social acomodada.  Su madre en cambio, parece que venía de familia más humilde, razón por la cual no se llegó al matrimonio, dejando a Leonardo en una condición ilegítima. Aunque esto no le privó de crecer junto a su padre como un hijo legítimo.

El joven mostraba un gran interés y curiosidad por la naturaleza de su entorno, lo que influyó decisivamente en su obra.

Ya en Vinci comenzó a desarrollar su capacidad creativa y a destacar en el dibujo. Su padre, que observa esto, enseña algunos a un amigo, para que le dijese si dada su calidad convendría que aprendiera en su taller, a lo que Andrea Verrocchio respondió que sí.  De modo que lo llevó a Florencia para que aprendiera con él.

obras de leonardo da vinci

Pero pronto dejaría la Florencia de los Medici para embarcarse en nuevos proyectos , en los que no tenía ninguna dificultad para atender en cada ocasión a su señor de turno, ya fuera milanés, francés, veneciano, etc. Leonardo conocía muy bien los tiempos que corrían  en el mundo que le tocó vivir, su capacidad de adaptabilidad le llevo a cambiar de lealtad y protección en función de las circunstancias de cada momento.

etapas-biografia-leonardo-da-vinci

En la corte milanesa, su espíritu artístico, ingeniero y científico encajaría a la perfección  con el carácter emprendedor de los Sforza, diferente al neoplatonismo que imperaba en Florencia.

la-virgen-de-las-rocas-leonardo-da-vinci

Poco a poco se fue alejando del arte, para adentrarse en sus investigaciones científicas, haciéndose cada vez más grande el abismo entre él y sus contemporáneos.

Leonardo Da Vinci fue más que un artista, fue un creador de ilusiones, cuya universalidad le hace superar el tiempo y el espacio.

Descárgala ya, gratis, disponible por tiempo limitado.

PARA SABER MÁS:
Anuncios

Acerca de Diego Sobrino

Profesor de Geografía e Historia. Blogger. Didáctica de las Ciencias Sociales. TIC. Comunity Manager. Socialmedia. SEO. RRSS. Creador de http://clioenred.com @dsobrino @CLIOENRED
Esta entrada fue publicada en ARTE, HISTORIA, POSTS INVITADOS, RECURSOS y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s