Patrimonio y Enseñanza de la Historia. Aplicaciones didácticas para la Región de Murcia

patrimonio-enseñanza-historia-universidad-murcia

Os presentamos la web del proyecto de investigación “La formación en identidad regional en ciencias sociales a partir del patrimonio inmaterial. Aplicaciones didácticas para Educación Secundaria Obligatoria”, financiado por la Fundación Séneca (referencia 18951/JLI/13).

El proyecto, desarrollado por un equipo de doce investigadores de la Universidad de Murcia, y tres colaboradores de otras universidades españolas, pretende «aunar educación, patrimonio y formación de identidades colectivas, teniendo como objetivo último ofrecer al profesorado de Educación Secundaria de la Región de Murcia, una amplia gama de recursos didácticos que tienen como elemento central el patrimonio cultural de esta región, y especialmente el patrimonio inmaterial -música, cuentos y relatos de tradición oral, artesanía, ciclos festivos, costumbres populares…-. Unos recursos que podrán aplicar en sus clases, a fin de fomentar, por un lado, el conocimiento del amplio patrimonio cultural murciano, y por otro, el sentimiento identitario del alumnado desde una perspectiva integradora, globalizadora y unitaria, al mostrar cómo esos elementos patrimoniales están constituidos, en buena parte, por aportaciones de distintas civilizaciones y culturas

Recomendamos encarecidamente visitar los los artículos que aparecen en el apartado de recursos, donde se pueden encontrar las conclusiones alcanzadas, así como la sección de materiales y recursos docentes de utilidad para ser utilizados en las clases de Geografía e Historia en Secundaria. En síntesis, un proyecto que aglutina investigación en didáctica de las ciencias sociales y el trabajo práctico en educación secundaria.

 

Anuncio publicitario

Acerca de Diego Sobrino

Profesor de Geografía e Historia. Blogger. Didáctica de las Ciencias Sociales. TIC. Comunity Manager. Socialmedia. SEO. RRSS. Creador de http://clioenred.com @dsobrino @CLIOENRED
Esta entrada fue publicada en DIDÁCTICA DE LAS CCSS, HISTORIA, INVESTIGACIÓN, PATRIMONIO, PUBLICACIONES y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Patrimonio y Enseñanza de la Historia. Aplicaciones didácticas para la Región de Murcia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s