Turismo Prádena

Los alumnos de la materia de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial de 3º ESO del CEO La Sierra, de Prádena (Segovia), están desarrollando un proyecto ABP-Aprendizaje Servicio, con el propósito de incentivar el desarrollo turístico de la zona a través de un mejor posicionamiento de los contenidos de Prádena en Internet.
  1. En una primera fase, realizamos un análisis DAFO tras hacer un análisis de campo sobre la localidad de los alumnos. El alumnado fue tuiteando algunas ideas para mejorar su localidad.
  2. En una segunda fase, elaboramos de forma colaborativa con Google Docs un proyecto que recogiera las ideas para mejorar el turismo de Prádena. Para ello, se hizo un análisis de la web del Ayuntamiento de Prádena, para detectar carencias en cuanto a los contenidos turísticos, y también se analizaron modelos de webs turísticas de toda España. Este proyecto fue presentado al Ayuntamiento de Prádena.
  3. En la tercera fase, se comenzó a crear la página web y redes sociales. Para documentarnos, realizamos una visita-entrevista a la oficina de Turismo de Prádena, donde pudimos conocer de primera mano las características del turismo de la localidad.
    1. La oficina de Turismo de Prádena ha estado cerrada durante algunos años. Sin embargo, desde que se ha abierto este año, está teniendo un gran éxito en las visitas. Es importante el contacto que mantiene esta oficina de turismo con las otras de la zona (por ejemplo, Sepúlveda).
    2. Estacionalidad: En invierno lo más visitado es el Acebal, y en verano, las Cuevas de los Enebralejos.
    3. Procedencia del turismo:
      1. Fundamentalmente de Madrid, Segovia y Norte de España.
      2. Poca presencia de turismo extranjero. Una de las razones es que la información no está traducida a diferentes idiomas.
    4. Propuestas de la oficina de Turismo:
      1. Realizar rutas especiales para las personas que quieran venir con sus perros. Ya se ha comenzado a realizar.
      2. Diseñar rutas para clubs de bici de montaña. Ya se han realizado algunos contactos.
      3. Señalizar bien los itinerarios dentro del Acebal, porque se pierde mucha gente.
      4. Mejorar los carteles, página web, más folletos, etc.
  4. De momento, hemos adaptado contenidos ya existentes en folletos oficiales, creado la página web que tenéis arriba, diseñado y geolocalizado nuevas rutas con Google Maps. También hemos actualizado la información existente sobre los establecimientos hosteleros y actividades de ocio y aventura de la zona. La parte superior del menú ya está lista.
  5. Una vez hayamos concluido los materiales, se presentará de nuevo al Ayuntamiento el trabajo realizado, así como los resultados en cuanto a posicionamiento y visitas.

CxNumyAWEAAuLsGIMG_20161128_113336iniciativa emprendedora 2016Visita ofi turismo 9 enero. Entregan resumen

 

Os animamos a visitar nuestra web TURISMO PRÁDENA





y algunos de los comentarios que hemos recibido en redes sociales